Nivel Secundaria

Nuestra propuesta asume el modelo pedagógico Socio-humanista-cognitivo, cuyo fin principal es priorizar el reconocimiento de los estudiantes como centro de atención promoviendo su desarrollo integral.

APRENDER A SER, el desarrollo de las capacidades intelectivas permitiéndole así un desenvolvimiento óptimo de sus estructuras mentales acorde con sus propios ritmos y estilos de aprendizaje.

APRENDER A APRENDER y APRENDER A HACER, sin olvidar que el proceso educativo tiene que estar direccionado de acuerdo a las características socio-culturales en el que se vea inmerso.

APRENDER A CONVIVIR, para participar y cooperar en las actividades humanas: valores y actitudes positivas frente a los demás.

Método Singapur en Matemática

Este método permite que los estudiantes comprendan e interioricen los conceptos y procedimientos matemáticos a partir del enfoque Concreto – Pictórico – Abstracto, donde involucran sus sentidos en la construcción y funcionamiento de las reglas matemáticas a partir del uso de material concreto, representaciones gráficas y la relación de estos con la abstracción matemática.

Este método:
- Activa la mente en habilidades del pensamiento.
- Fomenta una cultura de razonamiento para la comprensión del concepto matemático.
- Impulsa la creatividad en el uso de estrategias para la resolución de problemas aplicados en diferentes contextos.


En estos tiempos, donde la tecnología es importante, nuestros estudiantes a partir de 3° Grado de Primaria trabajan con sus Tablets en las diferentes clases.

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