Modelo educativo


Notice: Undefined variable: gk_yuy in /home/berkeley/public_html/templates/gk_university/html/com_content/article/default.php on line 227

En el Proyecto Curricular de la Institución (PCI) concretamos el conjunto de capacidades, valores, contenidos y métodos secuenciado en forma de capacidades-desempeños, valores- actitudes, contenidos y métodos de aprendizaje. Nuestra institución se basa en el el paradigma socio-cognitivo-humanista. como un Modelo didáctico, moderno, científico, constructivista, sintético, holístico, coherente y secuenciado, con un Diseño curricular propio que permite a los alumnos desarrollar competencias - capacidades - valores - actitudes (como fines) utilizando como medios los contenidos y los métodos de aprendizaje

La aplicación de este paradigma socio-cognitivo-humanista exige:

  • El trabajo colaborativo de todos los docentes de la Institución, para desarrollar las competencias y capacidades básicas que necesita el alumno para aprender.
  • Realización de actividades y tareas, de tal calidad, que movilicen todos los recursos mentales del alumno. El arte del profesor es el de mantener al alumno durante todo el tiempo de la clase, en continua resolución de conflictos cognitivos provocados al realizar las actividades y tareas propuestas por el profesor.
  • Conocimiento y comprensión del alumno de las definiciones, desempeños y habilidades que trabaja y sus procesos mentales para poder hacer meta-cognición y meta-evaluación.
  • Trabajos grupales en pequeño grupo (tres o cuatro alumnos por grupo) para socializar el aprendizaje, a condición de que cada alumno se enfrente con los contenidos antes de trabajar en pequeño grupo. El trabajo individual no lo reemplaza nada ni nadie.
  • Brindar las condiciones, el entorno y el clima afectivo adecuados para que los alumnos aprendan por sí mismos, con una presencia educadora, ofrecer los medios, las condiciones y el ambiente para que el aprendizaje sea posible, porque enseñar no es transmitir ideas a otra persona, sino hacer posible que la persona las descubra.

Log in